Anuncio
Anuncio

GBP/USD se acerca a mínimos diarios

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 7, 2021, 14:40 UTC

El dólar estadounidense presentó apreciaciones frente a la moneda del Reino Unido, donde el fortalecimiento del greenback limita al cable.

GBP/USD

En este artículo:

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada del miércoles, la libra esterlina presenta contracciones frente a la moneda del Tío Sam, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, el par major se vio reducido debido a la publicación del índice de precios de viviendas en el Reino Unido, que fue descrito como relativamente débil después de implementarse la excepción del impuesto de timbre para impulsar la compra de casas. Por otro lado, la economía del Reino Unido se encuentra repuntando por la implementación de bajas tasas de interés por el Banco de Inglaterra (BoE); además, la administración del primer ministro, Boris Johnson, se encuentra apoyando la economía británica.

En segundo lugar, las expectativas de los inversores ante las preocupaciones sobre el Coronavirus y la ansiedad previa por la reciente reunión de la FOMC están teniendo lugar en el GBPUSD. Por otro lado, el dólar se fortaleció a pesar de una caída sustancial en el índice de servicios del Institute for Supply Management (ISM). La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y una posible corrección en el mercado estadounidense no han podido frenar al greenback.

Análisis técnico

Gráfico

Descripción generada automáticamente

En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones mantienen una lateralidad en sus movimientos, donde los precios del GBPUSD oscilan entre los 1,38949 y los 1,37758. Se destaca que, durante la jornada del miércoles las cotizaciones han presentado un comportamiento mixto, dado que los precios inicialmente mantenían apreciaciones de 43 pips. Sin embargo, durante la sesión americana del día, las cotizaciones retrocedieron más de 30 pips; contracción que mantiene los precios del Cable en los 1,38090.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku, informa que las cotizaciones comienzan a presentar una tendencia bajista, dado que la línea tenkan y kijun comienzan a trabajar como resistencias de la tendencia; señal de dominio vendedor. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX, informa que la fuerza bajista comienza a dominar al par major, dado que la línea de fuerza bajista (DI-) ha cruzado a la línea de fuerza alcista (DI+); señal de nuevo dominio vendedor.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,38418. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1,377458.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

Analista Senior DFX

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio