Anuncio
Anuncio

GBP/USD Se deprecia por pesimismo del sector empresarial

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 30, 2022, 14:47 UTC

British Pound FX Empire

En este artículo:

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del martes, el dólar estadounidense presenta apreciaciones sobre la libra, debido a los siguientes aspectos de los mercadores.

En primer lugar, la libra viene presentando contracciones, debido a que los inversionistas muestran preocupación sobre una posible recesión en la economía del Reino Unido. Además, la Confederación de la Industria Británica (CBI) informó que las empresas de servicio que están registradas en Reino Unidos obtuvieron un aumento récord en los costes en los últimos tres meses, haciendo que vean con poco optimismo para el futuro debido a las dificultades de la inflación y una posible reducción de la demanda.

La jefa de estudios económicos de la CBI, Charlotte Dendy, señaló que el aumento de la inflación está afectando a los hogares y a todos los sectores empresariales en el Reino Unidos, donde no se ven señales de mejora.

En segundo lugar, el dólar estadounidense presenta apreciaciones en la jornada del martes, ya que los inversionistas se encuentran disminuyendo su aversión al riesgo. El director general de UBS Private Wealth Management, Rod von Lipsey, informó que los inversionistas estarían afectando la idea de una subida de 75 puntos básicos en la siguiente reunión de la Reserva Federal en septiembre.

Además, el índice de dólar (DXY) presenta contracciones de 0,25 %, lo que señala que los inversionistas se alejan de los activos refugios como el dólar. En la pre-apertura de la bolsa, los principales índices de Wall Street cotizan en positivo. Los inversionistas esperan la publicación de la encuesta JOLTs de ofertas de empleo, la cual será publicada en la jornada del martes.

Análisis técnico

Gráfico, Histograma Descripción generada automáticamente

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del GBPUSD presentan contracciones en sus movimientos, obteniendo pérdidas por tercera vez consecutiva. Además, durante la jornada de mercado del martes, el GBPUSD viene mostrando contracciones de 0,10 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1,1707 hasta los 1,1693.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de las Bandas de Bollinger informa que, las cotizaciones del GBPUSD presentan una tendencia bajista, ya que los precios pasan de la banda media hacia la banda inferior; señal de tendencia negativa. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del GBPUSD presentan una tendencia fuerte en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra ubicada entre los niveles de 25 y 40, zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,1732. Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1,1688.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio