Anuncio
Anuncio

GBPUSD aun permanece operando bajo el triángulo descendente

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Apr 29, 2019, 12:56 UTC

GBP/USD

El GBPUSD aún se mantiene alcista en el mediano plazo ya que se encuentra operando sobre la media móvil de 200 días (línea naranja). En su último impulso alcista alcanzó un máximo de seis meses tras tocar 1.33500.- Desde ahí rompió la parte baja del canal alcista y del triángulo descendente, donde busca un rebote.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 38 en la zona baja del indicador, apuntando a buscar la zona media. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera menores barras bajistas y las líneas de señal comienzan a ampliar el cruce bajista.

A pesar de esto, las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico de “oro” alcista, pero se encuentran estrechando debido a la fuerte caída de corto plazo que presiona al par.

En este escenario, como el par se encuentra rebotando tras romper la base del triángulo descendente, buscando un testeo de la base para su confirmación, subiría buscando un primer objetivo encuentra en 1.29590 donde se encuentra la media móvil de 200 días.

En caso contrario, si el par reanuda el camino bajista buscaría como primer objetivo el soporte 1.29260, si lo logra romper, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.28900.-

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio