Anuncio
Anuncio

GBPUSD: Libra continúa perdiendo terreno, ¿se mantendrá esta tenencia?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 9, 2019, 05:00 UTC

GBPUSD: Libra continúa perdiendo terreno, ¿se mantendrá esta tenencia?

En el transcurso de la primera jornada de la semana, la libra esterlina presentó depreciaciones frente al greenback a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, el dólar americano continuó con sus movimientos alcistas que se presentaron desde la sesión de mercado del viernes, ya que los Estados Unidos reportaron unas nóminas no agrícolas por encima de las previsiones de los mercados financieros. Este buen resultado permitió que la moneda del Tío Sam sobrepasa a sus homólogas durante las sesiones a lo largo de la jornada.

Además, otro elemento que permitió que los movimientos bajistas sobre el par, se debe a la ausencia de noticias económicas por parte del Reino Unido, como los Estados Unidos. Se espera que, durante el transcurso de la jornada, se conozcan varios aspectos económicos como la inflación estadounidense, entre otros.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el GBPUSD ha mantenido una tendencia bajista desde los últimos días del mes de junio. Se destaca que durante el transcurso de la primera sesión del mercado el par presentó depreciaciones del 0,21 %, llevando sus cotizaciones a la zona de los 1,25190. Además, es necesario mencionar que la tendencia bajista que predomina al par mantiene niveles significativos de fuerza, ya que la línea defensiva (Chikou Span) de la nube Ichimoku se encuentra retirada y con pendiente bajista.

Continuando con los indicadores técnico, la herramienta de fuerza ADX, corrobora la información obtenida por el indicador de la nube, dado que la línea principal del ADX se encuentra por encima del nivel de 20. Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones vendedoras continúan dominando al GBPUSD, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento sobre el Cable con respecto al greenback será el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante la apertura de la jornada americana del martes. En la situación donde el discurso de Powell debilite al par, se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 1,25620. En el caso contrario, donde el presidente de la Fed fortalezca las posiciones del dólar americano, se recomienda observar la resistencia en 1,24803.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio