Anuncio
Anuncio

GBPUSD: libra gana terreno frente al greenback, ¿llegará a los 1,2290?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Aug 23, 2019, 05:06 UTC

GBPUSD: libra gana terreno frente al greenback, ¿llegará a los 1,2290?

Durante la penúltima jornada de mercado de la semana, la libra esterlina presentó fortalecimientos en sus cotizaciones frente al greenback, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la sesión americana, el cable vivó apreciaciones, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que se puede encontrar una solución a la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Estos comentarios por parte de la canciller alemana permitieron que la libra se posicionará en los mercados financieros.

Por otro lado, otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas por parte de la libra dólar fueron los anuncios por parte del presidente francés, Emmanuel Macron; asegurando que no hay tiempo suficiente para un nuevo acuerdo de Brexit, apoyando la posibilidad de establecer un acuerdo de divorcio antes del 31 de octubre.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el GBPUSD presenta una tendencia lateral desde el inicio del mes de agosto. Se destaca que, durante la jornada del jueves, el par presentó apreciaciones de más del 1,00 %, llevando las cotizaciones del activo por encima de la resistencia psicológica de los 1,21922. Además, es necesario mencionar que los movimientos alcistas que presentó el cable dólar marcaron un nuevo inicio de tendencia, dado que las medias móviles del indicador tomaron un comportamiento alcista (labios, dientes y mentón).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que domina al GBPUSD presenta niveles de fuerza, ya que la línea principal del indicador como la línea de fuerza alcista (DI+), se encuentran ubicadas entre la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que, los compradores mantienen control sobre el par, debido a que la línea del RSI se encuentra oscilando sobre el nivel de 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 1,23176 y el soporte en 1,21922 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio