Anuncio
Anuncio

GBPUSD: libra pierde terreno gracias a IPC Estadounidense

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 12, 2019, 05:53 UTC

GBPUSD: libra pierde terreno gracias a IPC Estadounidense

En el transcurso de la última sesión de mercado del jueves, el cable presentó depreciaciones en sus cotizaciones frente al greenback a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el inicio de la sesión europea, la libra presentó fortalecimientos, luego de que el Banco de Inglaterra anunciara que la volatilidad del mercado crecía de manera positiva.

Sin embargo, al momento que los datos del IPC e IPC subyacente de los Estados Unidos sorprendieron a los mercados debido a su buen comportamiento, la divisa británica retrocedió un 0,49 %. Además, es necesario mencionar que el discurso que brindó el presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el congreso de los Estados Unidos fortaleció el impulso inicial del dólar.

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el GBPUSD presentó movimientos alcistas durante las tres anteriores jornadas de mercado. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, las cotizaciones del par presentaron un retroceso de más de pips, trasladando los precios del cable dólar por encima de los 1,25200. Además, el indicador Alligator establece que actualmente los movimientos del GBPUSD no presentan tendencia, ya que las medias móviles que componen al indicador se encuentran en un momento de acumulación.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el par no tiene una fuerza definida, esto debido a que las líneas de fuerza alcista como bajista no se encuentran ubicadas en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que el GBPUSD no tiene posiciones determinadas, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre la media de 50.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del GBPUSD será la publicación del índice de precios del productor (IPP) correspondiente al mes de junio. Si el informe del IPP llegará a favorecer las posiciones del greenback, se debe tener en cuenta el soporte ubicado en 1,24895. En el caso contrario, donde los resultados llegarán a apreciar las posiciones compradoras del cable, se recomienda tener en cuenta la resistencia en 1,25800.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio