Anuncio
Anuncio

GBPUSD: Libra se recupera frente al greenback, ¿llegara a los 1,2200?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 21, 2019, 06:48 UTC

GBPUSD: Libra se recupera frente al greenback, ¿llegara a los 1,2200?

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, la libra esterlina presentó fortalecimiento en sus cotizaciones con respecto al dólar, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, y a su vez, el evento más relevante de la jornada fue el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, con respecto al cambio de la salvaguardia Irlandesa, en el acuerdo del Brexit. Esta nueva propuesta, busca cambiar uno de los puntos más polémicos del acuerdo de divorcio, brindando mejores formas y métodos de circulación de personas, mercancías, entre otros.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas del cable dólar fueron las nuevas expectativas de las minutas por parte de la Reserva Federal estadounidense, ya que los nuevos anuncios realizados por diferentes miembros de la Fed han disminuido la probabilidad de un nuevo recorte en el tipo de interés. Además, es necesario mencionar que, la búsqueda de acuerdos del Reino Unido con la Unión Europea ha determinado factores positivos para los mercados financieros.

En el gráfico de cuatro horas, el par GBPUSD ha presentado una lateralidad en sus cotizaciones. Se destaca que, durante la sesión de mercado del martes, el par presentó fortalecimientos de más del 0,60 %, llevando los precios del par por debajo de los 1,22000. Además, es necesario mencionar que las cotizaciones de las últimas sesiones de mercado han formado un triángulo, determinando una posible dirección alcista en las cotizaciones.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta del punto pivot, nos indica que el GBPUSD presentó un aumento significativo en su fuerza, ya que los precios atravesaron los niveles del punto pivot y de la primera resistencia de la jornada (R1). Por otro lado, el instrumento de fuerza ADX corrobora lo mencionado anteriormente, dado que la línea principal del ADX se encuentra entre la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Además, es necesario mencionar que los compradores, mantienen su dominio sobre el GBPUSD, debido a que la línea del oscilador del RSI (índice de fuerza relativa) se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicado en 1,21942 y el soporte en 1,21151 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio