Anuncio
Anuncio

Gigante bancario alemán N26 lanzará operaciones en criptos este año

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Jan 10, 2022, 23:02 UTC

El gigante alemán de banca por internet N26 desea haber lanzado un servicio de trading de criptomonedas en lugar de concentrarse en su expansión global.

N26 Crypto FXEmpire

En este artículo:

El gigante alemán de banca por internet N26 desea haber lanzado un servicio de trading de criptomonedas en lugar de concentrarse en su expansión global.

Algunas empresas fintech tradicionales, incluidas PayPal, Robinhood y otras, han ingresado al espacio de las criptomonedas en los últimos dos años. Sin embargo, después de haber seguido este camino hace años, el gigante alemán de banca por internet N26 lamenta no haberlo seguido antes.

N26 debería haberse centrado en las criptomonedas: co-fundado

Como le dijo a Financial Times el cofundador de N26, Max Tayenthal, la expansión global del grupo se apresuró debido a una decisión que se tomó hace años. Actualmente, Blizzard Entertainment está cerrando sus operaciones en los Estados Unidos luego de su salida del Reino Unido en 2020.

Tayenthal dijo: “¿Deberíamos haber creado comercio y criptografía en lugar de lanzarnos en los EE. UU.? En retrospectiva, podría haber sido una idea inteligente”.

N26 lanzará un negocio de trading de criptomonedas a finales de este año. Después de esto, se lanzaría un bróker de acciones en 2023. “Queremos expandir nuestro universo de productos, y tenemos que hacerlo”, agregó el cofundador.

Entre las empresas líderes involucradas en la banca por Internet en Alemania se encuentra N26. Las cantidades recaudadas por N26 se valoraron en 7.800 millones de euros ($8.700 millones de dólares) el año pasado después de que la empresa recaudara 780 millones de euros.

Mientras tanto, Revolut, una empresa rival de tecnología financiera que ofrece trading de criptomonedas, está valorada en $33 mil millones y está posicionada para expandirse aún más.

Planes a futuro

N26 todavía está en el proceso de explorar sus opciones para hacerse público antes de fin de año, a pesar de los problemas recientes con los reguladores financieros alemanes, dijo Tayenthal.

El Bitcoin (BTC) está llamando la atención de PayPal, Revolut y Square (ahora conocido como Block). Además, varias empresas, como Revolut, PayPal y Apple, ofrecen a sus clientes la oportunidad de comprar y vender criptomonedas.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio