Anuncio
Anuncio

¿Hasta dónde podría llegar el reciente repunte de Dogecoin?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Apr 25, 2022, 13:02 UTC

DOGE

Dogecoin ha tenido un reciente repunte de corto plazo en las últimas 4 horas.

El precio de Dogecoin se dirige hacia el norte, lo que sugiere que ya se está presentando un rebote. Si DOGE produce un movimiento decisivo por encima de la línea de tendencia superior en $0,139, podría seguir en un aumento considerable que lo podría llevarlo incluso entre las franjas de $0,140 – $0,145.

Por el contrario, un cierre por debajo de los márgenes de $0,100 – $0,120 invalidará la perspectiva alcista. El precio de Dogecoin sigue un patrón masivamente popular y alcista en el marco de tiempo semanal. Una ruptura de esta configuración podría desencadenar una volatilidad alcista para la moneda meme, que ha estado prácticamente ausente desde su máximo histórico en abril de 2021.

En este punto hay que considerar que Dogecoin es la única criptomoneda que se encuentra con resultados positivos, pues todo el resto de las principales altcoins, e incluyendo a Bitcoin, se encuentran marcando en rojo.

¿Es Dogecoin el próximo Bitcoin?

Técnicamente hablando, Dogecoin es un tataranieto de la plataforma tecnológica de Bitcoin. A pesar de la estrecha relación, las dos criptomonedas son bestias muy diferentes que sirven para diferentes propósitos.

Dogecoin registró ganancias de precios emocionantes en los últimos dos años. ¿Cuánto más alto puede ir la criptomoneda con temas de memes desde aquí? Dogecoin en las últimas 24 horas de operaciones (DOGE +5,63 %) ya está superando a Bitcoin (BTC -1,67 %). En otros aspectos, la moneda digital con la adorable mascota del perro está millas y millas detrás de la criptomoneda más grande y antigua.

Después de subir con ganancias menores en los precios durante varios años, Dogecoin se convirtió en el centro de atención durante el torbellino de las redes sociales de principios de 2021. Los precios de las monedas han retrocedido mucho desde el pico de esa locura, pero Dogecoin aún superó a Bitcoin en los últimos dos años:

Además, las plataformas técnicas son bastante similares, ya que DOGE es un descendiente lejano del sistema Bitcoin, con algunos ajustes en el camino.

Gráfico de las últimas 4 horas para Dogecoin

Grafico

El gráfico de operaciones en las últimas 4 horas para DOGE, nos dice que siendo las 9 Am, su precio estuvo en $0,1240 y ahora a la 1 Pm se encuentra en $0,1392, lo que a simple vista es un considerable avance y desde ya este resultado es alentador para sus seguidores.

Una vista panorámica en el desarrollo gráfico para Dogecoin, nos dice que sin duda hay una recuperación destacable de corto plazo de esta altcoin entre el resto de las principales criptomonedas, dado el estancamiento que están sufriendo y con resultados negativos.

Conclusión

Independientemente del optimismo en torno a la criptomoneda DOGE, si Bitcoin se dirige hacia el sur, también lo harán la mayoría de las otras monedas alternativas, incluido DOGE. Por otra parte, si el precio de Dogecoin produce un cierre por encima de $0,120, aprobara la tesis alcista.

Aunque aún es temprano para validar el alza de esta criptomoneda, el sentimiento alcista, las métricas, junto a las noticias positivas (Como la aplicación móvil AMC, que ahora acepta Dogecoin) que respaldan a DOGE, son motivos para considerar que puede seguir esta racha de resultados a su favor.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio