Anuncio
Anuncio

IBEX 35 busca conformar recuperación de corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: May 29, 2020, 12:36 UTC

IBEX 35

El principal índice de la Bolsa española logró formar un soporte relevante en 5955 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a inicios de este año, por los efectos del coronavirus en la economía

Desde ahí, IBEX 35 ha generado un pequeño rebote hasta 7107 puntos, donde volvió a corregir hasta 6510 puntos, comenzado a lateralizar en el corto plazo. En estos momentos se encuentra testeando la parte alta de ese rango, en busca de extender la recuperación de corto plazo

A nivel técnico, las medias móviles mantienen el cruce técnico bajista de la muerte, donde la media móvil de 50 días, cruza a la baja a la de 200 días, manteniendo la presión de mediano plazo.

El RSI se encuentra operando en el nivel 59 en la zona positiva del indicador, apuntando a buscar la zona media. El MACD por su parte se encuentra sobre la zona cero, con un estrecho cruce alcista en sus líneas de señal, mientras que el histograma genera menores barras alcistas.

Ante tal escenario, si el IBEX 35 logra mantenerse sobre el nivel 7107, rompería definitivamente su rango lateral actual, donde buscaría un primer objetivo en 7317 puntos, si logra superar ese nivel con éxito, iría por 7550 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice rompe 7107 retomaría su camino bajista e iría a buscar el primer nivel en 6756 puntos, si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo mínimo en 6511 puntos en la parte baja del rango.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio