Anuncio
Anuncio

IBEX 35 extiende sus ganancias al romper la MM 50 días

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jan 18, 2019, 11:48 UTC

Graph

El principal índice de la Bolsa española logra formar un soporte relevante en 8334 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a finales de agosto y principios de septiembre de este año, a esto se suma la última gran corrección de inicios de noviembre.

Actualmente el IBEX 35 se encuentra operando sobre la media móvil de 50 días (línea magenta) acelerando su cotización en busca de la primea línea bajista de media plazo relevante, para extender su recuperación

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 62 en la zona positiva del indicador, apuntando a la zona alta del indicador. El MACD por su parte amplia el cruce alcista en sus líneas de señal sobre la zona cero, mientras que el histograma genera mayores barras alcistas.

Ante tal escenario, si el índice se mantiene operando sobre la media móvil de 50 días, extendería su racha alcista, buscando un primer objetivo en 9090 puntos, donde se encontraría con la primera línea de tendencia bajista de mediano plazo, si la logra superar la siguiente resistencia se ubica en 9138 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice retoma el camino bajista iría a buscar el primer soporte en 8974 puntos, si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo soporte en 8844 puntos en la media móvil de 50 días.

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio