Anuncio
Anuncio

IBEX 35 Pierde Impulso Alcista al no Superar Línea Bajista de Mediano Plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Feb 7, 2019, 11:51 UTC

Graph of stock market data and financial with stock analysis

Actualmente el IBEX 35 se encuentra operando sobre la media móvil de 50 días (línea magenta) acelerando su cotización en busca de romper la primea línea bajista de mediano plazo, para extender su recuperación, cosa que hasta el momento no ha logrado realizar con éxito.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 52 en la zona positiva del indicador, apuntando a la zona baja del indicador. El MACD por su parte estrecha el cruce bajista en sus líneas de señal sobre la zona cero, mientras que el histograma genera mayores barras bajistas.

Ante tal escenario, si el índice se mantiene operando bajo la línea de tendencia bajista de mediano plazo mantendría la corrección de corto plazo buscando un primer objetivo en 8948 puntos, si rompe ese nivel con éxito el siguiente nivel se encuentra en 8900 puntos (MM 50 días)

Como escenario alternativo, si el índice retoma el camino alcista iría a buscar la primera resistencia en 9056 puntos, si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo nivel en 9138 puntos cerca de la segunda línea bajista.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio