Anuncio
Anuncio

IBEX 35 rompe linea alcista de corto plazo poniendo en riesgo su recuperación

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Mar 11, 2019, 12:57 UTC

Financial symbols with city background

El principal índice de la Bolsa española logra formar un soporte relevante en 8334 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a finales de agosto y principios de septiembre de 2018, a esto se suma la última gran corrección de inicios de noviembre.

Actualmente el IBEX 35 se encuentra operando sobre la media móvil de 50 días (línea magenta) aunque corrigiendo, luego de romper la primea línea alcista de corto plazo por lo que en el corto plazo pierde su impulso alcista y buscaría niveles menores.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 50 en la zona media del indicador, apuntando a buscar la zona baja. El MACD por su parte estrecha el cruce bajista en sus líneas de señal bajo la zona cero, mientras que el histograma genera mayores barras bajistas.

Ante tal escenario, si el índice se mantiene operando bajo la línea de tendencia alcista de corto plazo mantendría su corrección, donde buscaría un primer objetivo en 9040 puntos, sobre la media móvil de 200 días (línea magenta).

Como escenario alternativo, si el índice retoma el camino alcista iría a buscar la primera resistencia en 9170 puntos, si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo nivel en 9246 puntos en la primera línea bajista y la media móvil de 200 días.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio