Anuncio
Anuncio

IBEX 35 testea línea alcista de corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jul 27, 2020, 12:38 UTC

View of the Stock Exchange of Madrid building

El principal índice de la Bolsa española logró formar un soporte relevante en 5955 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a inicios de este año, por los efectos del coronavirus en la economía

Desde ahí, el IBEX 35 ha generado un pequeño rebote hasta 7917 puntos, donde volvió a corregir hasta 7017 puntos, comenzado a lateralizar en el corto plazo. En estos momentos ha roto la media móvil de 50 días (línea azul) y la línea alcista de corto plazo, pero aun se mantiene sobre el soporte importante soporte que son los 7107 puntos.

A nivel técnico, las medias móviles mantienen el cruce técnico bajista de la muerte, donde la media móvil de 50 días, cruza a la baja a la de 200 días, manteniendo la presión de mediano plazo. Aunque en el corto la media móvil de 50 días gira al alza apoyando la subida del índice.

El RSI se encuentra operando en el nivel 42 después de salir de la zona de sobrecompra del indicador, apuntando nuevamente a la parte baja de él. El MACD por su parte se encuentra sobre la zona cero, con un amplio cruce bajista en sus líneas de señal, mientras que el histograma genera menores barras bajistas.

Ante tal escenario, si el IBEX 35 logra mantenerse sobre el soporte 7017 validaría ese nivel para un futuro rebote, de lograrlo, buscaría un primer objetivo en 7317 puntos, si logra superar ese nivel con éxito, iría por 7537 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice continúa corrigiendo tras romper la línea alcista de corto plazo, el primer nivel en buscar se encuentra en 7107 puntos, si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo mínimo en 7000 puntos.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio