Anuncio
Anuncio

Inflación en Europa preocupa

Por:
Eric Segura
Publicado: Mar 16, 2018, 15:58 UTC

Inflación en Europa preocupa

Análisis Técnico Fundamental del mercado

La inflación en Europa empieza a preocupar después de haber conocido hoy el IPC durante febrero, el que retrocede desde el 1.2% al 1.1%, por debajo del 1.2% esperado, con un IPC subyacente más optimista al mantener en el 1.0% esperado.

La primera reacción del mercado fue de un euro debilitado, el que anteriormente habíamos comentado se podría debilitar, sabiendo que el BCE se motivó a recortar estímulos después de las presiones de Alemania al cruzar la meta del 2%, pero el escenario fue cambiando.

En febrero del 2017 se alcanzó en Alemania una inflación del 2.2%, en marzo se empezó a considerar una disminución del programa de compra de activos y en abril de ese mismo año el BCE empezó a recortar el programa de activos desde los 80 billones a los 60 billones de euros.

Desde ese entonces la inflación en Alemania empezó a retroceder hasta el actual nivel en 1.4%, con posibilidad de poder profundizar un poco más el retroceso, dato que conoceremos el próximo 29 de marzo.

El euro se terminará debilitando en el mediano plazo, si la inflación no se recupera, antes de una continuación de la fortaleza que venía siguiendo, con miras a poner presión en el EURUSD a la baja, par de divisas que ya ha tenido una primera reacción bajista, pero que aún podría tener nuevas crestas y posteriormente la caída apoyada por un euro debilitado.

Siguiendo el sentimiento del mercado, observaremos que después de recibir un fundamento poco optimista para el euro y un par que rápidamente se viene a la baja algunos pips, hace pensar en un grupo minorista solido buscando las ventas, dejando la posibilidad de colocar al par aun varios pips por encima, ayudando a las posibles crestas, pero sin perder de vista el objetivo bajista alineado con el actual escenario fundamental.

Observando el precio notaremos un escenario de indecisión, pero con una ligera inclinación bajista apoyada por valles y crestas por debajo de los anteriores en el oscilador, lo que supone bien un cambio de dirección o simplemente un respiro del precio, el que podría dar aun nuevos saltos, pero con menor fuerza.

Inflación en Europa preocupa

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio