Anuncio
Anuncio

Inicio de la semana y panorama técnico de los pares EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: Sep 13, 2021, 09:08 UTC

Inicio de la semana y panorama técnico de los pares EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD

En este artículo:

El mercado abre la semana con el sentimiento que dejó la última reunión del BCE, que decidió la semana pasada desacelerar sus compras de bonos de emergencia en el cuarto trimestre, citando una mayor inflación y un crecimiento del producto interno bruto más fuerte dentro de la región.

La atención se centra n el momento en el que los bancos centrales elijan reducir el estímulo económico, como un factor clave de la confianza del mercado y con esto en mente, se estudiarán cuidadosamente las publicaciones sobre inflación de esta semana en EE. UU, Inglaterra, Canadá y Europa además de los datos de Ventas Minoristas en EE. UU e Inglaterra.

Hoy tendremos un nuevo discurso de la presidenta del BCE Christine Lagarde.

Técnicamente, el índice dólar tiene una apertura alcista para el momento de este análisis lo que sugiere movimientos a favor del dólar, tras una semana neta alcista.

En el par EUR/USD la apertura bajista no alcanzó el rango promedio bajista del día en 1. 17 69, Y ya se observa un retroceso qué podría buscar nuevamente La zona de la apertura y el nivel 1. 18 06 tras lo cual retomar venta hacia el rango promedio bajista del día, aproximándose al siguiente soporte de h4 en 1.17 42.

undefined

Igualmente en el par GBP/USD,  la apertura bajista alcanzó el nivel redondo 1.38 y dejó como última resistencia local validada el máximo de la sesión asiática de hoy en 1.38 46 por lo que es posible que en la continuación bajista busque el rango promedio bajista del día en 1.37 74 escenario que se mantendrá activo mientras el retroceso se mantenga por debajo de la resistencia local indicada.

undefined

Finalmente en el par USD/CAD,  se observa que tras el rompimiento de la última resistencia validada En 1.26 73,  las cotizaciones han dejado un último máximo en 1.26 95,  qué de ser superado confirmará La continuación alcista hacia las resistencias de la semana pasada en 1. 2727 y 1. 27 62. No obstante los vendedores aún podrían prolongar su movimiento hacia el 50% de la expansión alcista del viernes en 1.2638, desde dónde es posible retomar compras hacia los niveles sugeridos anteriormente.  No obstante, con un movimiento bajista más prolongado hacia el rango promedio bajista y el nivel redondo 1.26, es posible considerar la prolongación de la corrección bajista de jueves y viernes por debajo del soporte del viernes 1.2582 mañana.

undefined

Más análisis de FBS en https://esfbs.com/

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio