Anuncio
Anuncio

Jornada bajista en el Dow Jones

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 24, 2019, 04:08 UTC

Jornada bajista en el Dow Jones

Los principales índices estadounidenses se mantuvieron a la baja desde inicio de jornada, y al final del día el S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones ya habían caído más de un -1,5 %. Entre los sectores con menor rendimiento se encuentran el energético (-3,42 %), el tecnológico (-2,21 %) y el industrial (-1,93 %). Esta situación se ha generado principalmente a que las posibilidades de arreglar las relaciones entre las dos económicas más grandes del mundo parecen cada vez menores. De hecho, se podría esperar que durante la segunda mitad de este 2019 las tensiones aumenten, afectando el crecimiento global.

En el gráfico diario del índice se puede observar que, desde finales de 2017 el precio no ha tenido una tendencia definida, oscilando entre los precios 26.667,21; 24.232,65 y 21.452,27. Al ser un rango de precios relativamente amplio, el operar con este tipo de activos durante el 2018 y 2019 ha supuesto nuevos desafíos en el mercado, además de bastantes movimientos de volatilidad e indecisión.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador RSI se encuentra en territorio de vendedores, acercándose a niveles de sobreventa, por lo que se podría decir que el precio tiene espacio para seguir bajando, pero tal vez el soporte en 24.232,65 podría suponer un importante obstáculo para el movimiento. El indicador ADX ha comenzado a mostrar que los bajistas han comenzado a tomar el control del precio, fortaleciendo el pensamiento de que el índice llegue hasta el nivel de soporte anteriormente mencionado.

Así entonces, según las señales técnicas y fundamentales es posible que el índice continúe en el corto tiempo con su dirección bajista, pero se debe tener en cuenta que el nivel 24.232,65 podría suponer un soporte fuerte, por lo que se debe tener precaución en caso de llegar hasta allí.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio