Anuncio
Anuncio

La agitación Italiana Entorpece Al Euro

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 13, 2019, 05:05 UTC

La agitación Italiana Entorpece Al Euro

El EURUSD inició esta semana con gran indecisión debido principalmente a los temores por la guerra comercial y la situación en Italia. Aunque al cierre de esta jornada de lunes, el par cotiza levemente al alza, el euro vivió un importante momento de presión por noticias relacionadas con la agitación política italiana, luego de la decisión de Salvini de convocar elecciones anticipadas. Sin embargo, las tensiones entre China y Estados Unidos volvieron a ser protagonistas en esta jornada, por lo que el euro aprovechó la situación para recuperar el terreno perdido. La decisión del Banco de China de mantener el yuan en 7 por dólar continúa, por lo que el mercado teme una guerra de divisas en el futuro.

Análisis Técnico

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el par tuvo un comportamiento principalmente bajista desde finales de junio hasta inicios de agosto. Sin embargo, desde que se llegó al nivel de 1,10290 el par comenzó a ascender impulsado sobre todo por las tensiones entre China y Estados Unidos.

Actualmente el par se ha estancado en el nivel de 1,1200 y la mayoría de los indicadores técnicos no muestran señales de compra o venta. El oscilador %R se ubica en territorio de compradores, pero ha comenzado a curvarse levemente, mostrando que a pesar de que los toros son quienes controlan el movimiento actual, su fuerza no es suficiente para realizar grandes movimientos. Esto también se puede comprobar con el indicador ADX, pues sus tres líneas se ubican por debajo del nivel de 20.

Así entonces, se podrían esperar oscilaciones entre los niveles 1,11741 y 1,12652. Sin embargo, se debe estar atento a cualquier noticia sobre Italia o la guerra comercial, pues cualquier cambio o acontecimiento sobre estas situaciones puede generar movimientos importantes en el par.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio