Anuncio
Anuncio

¿La Fuerza del FTSE 100 se Acaba?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Mar 15, 2019, 06:45 UTC

¿La Fuerza del FTSE 100 se Acaba?

En el gráfico diario se puede observar que, el índice tuvo una tendencia principalmente bajista desde mediados del año 2018 hasta inicios del presente año llegando a un mínimo en el nivel de 6.479.20. sin embargo, luego de ese momento, el precio comenzó a tender al alza y actualmente busca superar la línea del 50 % del retroceso de Fibonacci en 7.181,57. Es importante tener en cuenta que el índice ha oscilado en este nivel durante las últimas semanas sin tener éxito.

En cuanto a los indicadores técnicos, se podría pensar que el movimiento futuro será bajista pese al alza vivida en la jornada del jueves. El indicador tendencial Alligator ha comenzado a entrecruzar sus líneas señalando la pérdida del movimiento alcista de los últimos días. Así mismo, el oscilador MACD ha comenzado a bajar hacia la línea de cero mostrando una pequeña divergencia bajista. Sin embargo, las señales de este indicador aun no se han confirmado por lo que se debe actuar con cautela.

Así entonces, se debe tener en cuenta las señales bajistas de los indicadores técnicos y la proximidad con la resistencia en 7.181,57 podrían hacer pensar que nuevamente el nivel se respetará. En este caso, se esperaría un movimiento bajista que podría incluso llegar hasta el soporte en 6.808,40. En caso de que el nivel de resistencia sea sobrepasado, la próxima resistencia importante se ubica en 7.350.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio