Anuncio
Anuncio

La Incertidumbre Aumenta Y El Oro Sigue Luchando

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 7, 2019, 04:24 UTC

Gold

Durante el fin de semana el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo mediante algunos tweets que podría elevar las tarifas arancelarias sobre algunos productos chinos. Esta situación generó tensión, pues las conversaciones entre ambos países se veían con positivismo y parecían estar y en un lugar cercano a la meta. Aunque la noticia no ocasionó pánico inmediato, la incertidumbre se mantiene y se puede corroborar con el poco movimiento que ha habido en los mercados en general en esta jornada de lunes.

En el gráfico diario se puede observar que, desde mitad de enero del presente año el precio del oro ha caído significativamente llegando a un mínimo en 1.266,26 la semana pasada. Sin embargo, con la noticia de este fin de semana el metal abrió con un gap alcista, el cual no ha podido rellenar a pesar de haber estado a la baja durante las últimas horas de la jornada.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador %R ha sobrepasado el nivel de sobreventa y ahora se ubica entre el nivel de -50 y -80. Si bien el oscilador aún permanece en posición vendedora, se podría creer que habrá una pequeña lateralidad antes de continuar con la caída. Además, el indicador ADX señala que ni compradores ni vendedores tienen la fuerza suficiente en este momento como para controlar el precio del metal, por lo que se podría esperar que el precio oscile en 1.276,5 en el corto plazo.

Así entonces, se debe esperar si la incertidumbre aumenta generando tal vez que el oro se recupere al ser un activo refugio, o si por el contrario todo fue una falsa alarma y el greenback recuperará su fuerza. Los niveles para tener en cuenta son entonces 1.303,05 y 1.253,75.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio