Anuncio
Anuncio

La incertidumbre por el Brexit afecta a la bolsa británica

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Jan 17, 2019, 06:10 UTC

La incertidumbre por el Brexit afecta a la bolsa británica

El principal índice del Reino Unido refleja la preocupante situación que se vive en estos momentos en el país europeo, a causa de la falta de acuerdo para la salida de la Unión Europea. Además, todo se complica al pensar que en 10 semanas es la fecha límite para efectuar la salida del bloque, y tal como va la situación lo más posible es que dicha salida se dé sin acuerdo.

La incertidumbre por el Brexit afecta a la bolsa británica

Ayer, el parlamento británico rechazó el acuerdo sobre el Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May, generando revuelo en el mercado y la oportunidad para el partido laborista que promover una moción de censura para la ministra. La decisión de esto último se conoció durante la jornada de miércoles, siendo un alivio para May pues la votación en contra de la moción tuve 325 votos superando a los 306 votos a favor, aun así, cabe resaltar que la votación estuvo muy cercana por lo que supone más preocupaciones que alivio para la región.

En cuanto a las empresas con peor rendimiento que generaron la caída del índice se encuentran: la editora Pearson (LON:PSON) con una caída del 5,98 %; Reckitt Benckiser (LON:RB) Group con una caída de 4,19 %, la minera Evraz que bajó 3,58 %, entre otras. si se observa el CFD del índice en estas primeras horas de la sesión asiática se puede ver que se esperan nuevas caídas una vez la bolsa abra nuevamente, teniendo como soporte cercano el nivel de 6.555,85.

Por ahora, todo parece indicar que la tendencia bajista continuará en el mediano plazo, pues el paso a continuación para May es presentar en tres días un nuevo plan que será votado nuevamente en el Parlamento, lo cual podría no llegar a ninguna solución y las expectativas por una votación a favor son casi nulas. Dejando nuevamente la incertidumbre sobre si el próximo 29 de marzo el Reino Unido saldrá del bloque sin acuerdo o si pedirán una prórroga para evitar tal escenario.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio