Anuncio
Anuncio

La Libra Esterlina Pierde Terreno Frente A Todas Las Monedas Principales

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 30, 2019, 07:27 UTC

GBP/USD

Desde la elección del nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la libra no ha tenido un buen rendimiento con respecto a sus pares. Este lunes empeoró su situación después de que Michael Gove, una importante pieza del nuevo gobierno, dijera que existe una gran posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 31 de octubre. Estas palabras junto con la posición ya conocida de Johnson sobre el Brexit generaron una fuerte presión en la moneda, la cual se vio reflejada en varios pares, y no solo GBPUSD como es costumbre.

Análisis Técnico

El par GBPNZD fue uno de aquellos pares con importantes pérdidas en el primer día de la semana. El par cayó más de 250 pips durante la jornada, y aunque este martes parece estar iniciando con una corrección, las probabilidades de nuevas caídas se mantienen altas. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la Unión Europea ya dijo que el acuerdo actual es el único que aceptarán.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Alligator ha comenzado a mostrar una fuerte dirección bajista, ya que sus tres líneas se ubican por encima del precio de manera descendente y separadas entre ellas. Así mismo, el oscilador MACD muestra un cruce bajista en su histograma, aunque la línea MACD se ubica todavía por encima del nivel de cero.

En estos momentos, el precio se acerca al mínimo del año en 1,83700 el cual podría convertirse en un importante nivel de soporte, por lo que se debe esperar a que sobrepase dicho nivel para confirmar la continuación de la tendencia bajista.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio