Anuncio
Anuncio

La pequeña carrera alcista de Ripple se detiene y está en menos de $0.80

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Feb 14, 2022, 12:52 UTC

xrp

Ripple cae casi sin resistencia y se sumerge por debajo de los $0.80.

El análisis del precio de ondulación es bajista hoy para XRP, ya que ayer vimos un fuerte aumento a la resistencia de $ 0,85 y consolidación desde entonces. Como resultado, esperamos que XRP/USD caiga aún más, posiblemente volviendo a probar el nivel de soporte de $0,70 a principios de la próxima semana (Esto claro en el peor de los casos).

El análisis del precio muestra que XRP/USD es bajista hoy después del pico de ayer, que hizo que el par subiera desde el nivel de soporte de $ 0.76 a un máximo de resistencia de $ 0.85 ayer por la tarde. La caída desde este nivel de resistencia ha sido pronunciada, con XRP/USD cayendo a un mínimo de $0,79 hoy, la desventaja se ve exacerbada por una caída adicional del -1.0% (En las últimas 24 horas) en el precio de Bitcoin, que está afectando a las altcoins en general en este momento.

Por su parte el resto de las principales altcoins marcan todas en rojo con excepción de USD Coin.

¿El precio de XRP podría subir?

El nivel de $0,80 sería un punto de precio crucial para iniciar una posible recuperación del precio hacia la marca futura de $1. Con los indicadores técnicos a favor de los compradores, podría ser probable el resurgimiento del sentimiento alcista. Habiendo dicho eso, vigilar el movimiento de Bitcoin sería importante para complementar el análisis de inversión para los seguidores de XRP.

Históricamente y en los registros, se ha visto que XRP ha tenido subidas inesperadas que han dado saldos positivos para los inversionistas y seguidores de esta altcoin.

Gráfico de 4 horas de XRP/USD

chart

El gráfico de análisis de precios de 4 horas muestra que estamos probando el nivel de resistencia de $ 0,80. El camino de estas últimas 4 horas nos dice que XRP a las 9 de la mañana marco los $0.7871 y ahora a la 1 de la tarde se posiciona en $0.7930 casi sin grandes cambios en su cotización.

Si se puede notar una diferencia notoria si lo vemos de una manera más panorámica, pues hay una línea descendiente a partir de las 8 de la mañana en que superaba el precio de XRP sobre los $0.80 y continúo cayendo a su precio actual.

Conclusión

Si bien algunos indicadores pueden atraer a los inversores, otro que puede revelar mucho sobre los futuros movimientos de divisas, y este es el sentimiento social. Con todo, un alto sentimiento social es una señal positiva para cualquier altcoin. Y a medida que los inversores se apegan a confiar en una cierta moneda alternativa, esta ayuda a mantener el activo más tiempo de lo esperado, en previsión de rendimientos futuros.

Sin embargo, en el caso de XRP, el panorama parece sombrío. El token no ha tenido un repunte significativo después del 6 de septiembre de 2021. Esta es definitivamente un área que los inversores pueden examinar antes de tomar una decisión de HODL (Acción de comprar y juntar criptomonedas para no gastarlas).

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio