Anuncio
Anuncio

La PLATA continúa subiendo, pero se enfrenta a una fuerte resistencia que lo haría retroceder en el corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Dec 26, 2018, 12:43 UTC

silver

La plata mantiene su recuperación de corto plazo, dejando de lado la tendencia bajista de mediano y largo plazo, que logro tras romper el soporte 15.18.

En estos momentos el commoditie está operando cerca de la resistencia 14.91, máximos del 11 de noviembre sobre la media móvil de 50 días (línea naranja) y la línea bajista de corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, las medias móviles mantienen el cruce técnico de “oro”, aunque la plata opera sobre MM rápida de 50 días que se encuentra lateral (naranja), mientras que la media móvil lenta de 200 días (verde) aún se mantiene bajista.

El MACD se encuentra positivo, sobre la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, mientras que las líneas de señal amplían el cruce alcista en la parte negativa apuntando al alza. El RSI se encuentra positivo en el nivel 61 apuntando a la zona alta del indicador.

Debemos recordar que en un escenario más general la plata rompió un triángulo bajista de largo plazo. Por lo tanto, si permanece operando por debajo de la resistencia 14.91, tiene espacio para ir a buscar 14.53 y posteriormente niveles menores.

Como la plata se mantiene bajista en el mediano plazo, podemos realizar una operación de VENTA con un objetivo en 14,53 el stop loss lo ubicamos en 14.91.-

En caso contrario, si la plata continúa subiendo buscaría como primer objetivo la resistencia en 14.91, si tiene éxito, posteriormente buscaría como segundo objetivo la fuerte resistencia 15.18.-

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio