Anuncio
Anuncio

La PLATA se mantiene alcista, aunque enfrenta una fuerte resistencia que lo podría hacer caer en el corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Dec 13, 2018, 11:42 UTC

plata

La plata vuelve acoplarse a la tendencia bajista de mediano y largo plazo, tras romper el soporte 15.18.  En estos momentos el commoditie está operando cerca de la resistencia 14.87 sobre la media móvil de 50 días (línea naranja) enfrentando la línea bajista de corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, las medias móviles continúan realizando el cruce de “oro técnico” girando completamente a la baja, aunque la MM rápida de 50 días se encuentra lateral (naranja), mientras que la media móvil lenta de 200 días (verde) aún se mantiene bajista.

El MACD se encuentra positivo, sobre la zona cero, con el histograma generando mayores barras alcistas, mientras que las líneas de señal amplían el cruce alcista en la parte negativa apuntando al alza. El RSI se encuentra en el nivel 60 apuntando a la zona media del indicador.

Debemos recordar que en un escenario más general la plata rompió un triángulo bajista de largo plazo. Por lo tanto, si la PLATA permanece operando por debajo de la resistencia 14.87, y no logra superar la línea bajista de corto plazo, tiene espacio para ir a buscar 14.32 como primer objetivo.

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo la resistencia en 14.87) si tiene éxito, posteriormente buscaría la fuerte resistencia 15.03 como segundo objetivo.

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio