Anuncio
Anuncio

La Soja, Una Materia Prima Con Expectativas Alcistas

Por:
Miguel Angel Martínez Talero
Publicado: Mar 5, 2019, 19:15 UTC

La Soja, Una Materia Prima Con Expectativas Alcistas

En los últimos seis meses el precio de la soja ha subido, lo que parece ser un alivio de la fuerte caída que presenció entre mayo y julio de 2018. Aunque la fuerza compradora se ha posicionado, esta ha sido relativamente leve; por lo cual, le ha impedido al activo ubicarse nuevamente alrededor de los 1.000 USD, donde solía oscilar previo a la caída. Sin embargo, las probabilidades de que el precio tome una fuerza contundente al alza son cada vez mayores ante la presencia de lo que puede ser un triángulo alcista. Este se ha formado desde diciembre del año pasado, y ha tomado su figura a partir de la fuerte resistencia en 924,5, a la que ha llegado más de cuatro veces sin conseguir una fuerte ruptura, y a los valles cada vez más altos que ha presentado. La importancia de esta figura recae en que, en caso de que sea atravesada firmemente su resistencia, podría dar indicios de la llegada de una tendencia alcista más volátil para el activo.

La soja, una materia prima con expectativas alcistas

Por otro lado, Teniendo en cuenta las medias móviles simples de 200 y de 100 periodos, se observa que la media móvil rápida cruzó de manera ascendente a la lenta, indicando un posible aceleramiento de la tendencia alcista actual, y que el precio ha comenzado a tomar distancia de estas medias. Así mismo, haciendo uso del indicador Money Flow Index, se identifica que la soja tiene vitalidad alcista y que tiene volumen, ya que la línea de la herramienta se encuentra por encima del nivel de 50, y aún lejos de llegar a un nivel de sobrecompra.

En conclusión, la tendencia alcista es la que predomina en el commodity, pero aún le hace falta cruzar con firmeza la resistencia en 924,50 USD, para brindar mejores indicios de fuerza para este. De otra manera, se debe considerar el soporte en el nivel de 892,21, el cual, en caso de ser vulnerado con firmeza, podría brindar indicios de un cambio de tendencia, y tendría mayores argumentos, si lo hace de la misma manera con las medias móviles tenidas a consideración anteriormente.

Por Miguel Ángel Martínez Talero

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio