Anuncio
Anuncio

La tasa bajó, pero el USD subió

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 1, 2019, 05:48 UTC

La tasa bajó, pero el USD subió

El par EURUSD cayó a mínimos del año en 1,10597, luego de conocerse la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de recortar la tasa a 2,25 % tal como era lo esperado. A pesar de que un recorte de tasas por lo general perjudica a la moneda local, las palabras de Powell impulsaron al greenback pese a la decisión. En su discurso, el presidente de la Fed afirmó que el recorte era una medida “preventiva”, pues su perspectiva económica continúa siendo positiva. Esto generó gran optimismo en el mercado, ocasionando la caída en más de 70 pips en el EURUSD.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del par se puede observar que, el precio había tenido un movimiento principalmente lateral durante las últimas semanas. Sin embargo, con la caída de este miércoles, el par vuelve a ubicarse por debajo de la tendencia bajista vista desde inicio de año. Además, el precio fue capaz de romper el nivel de soporte en 1,11140 el cual se estaba convirtiendo en un importante obstáculo para los osos.

En cuanto a los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 100 periodos se encuentran muy cercanas entre sí, mostrando que a pesar del movimiento aún no se ha salido del todo de la lateralidad presente últimamente. El indicador ADX muestra que los bajistas tienen fuerza, pues las líneas ADX y DI- se encuentran entre los niveles 20-40. Asimismo, el oscilador RSI muestra que son los bajistas quienes controlan el movimiento, y a pesar de la fuerte caída, aun no se ubica en zona de sobreventa.

Así entonces, se podría pensar que este movimiento es la continuación de la tendencia bajista vista desde principio de año. Sin embargo, ante un fuerte movimiento como el de miércoles, es normal que se presenten correcciones. Por lo que el nivel de 1,11140 se vuelve clave.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio