Anuncio
Anuncio

La Tendencia Bajista En El EURUSD Empieza A Sufrir

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 31, 2019, 04:16 UTC

La Tendencia Bajista En El EURUSD Empieza A Sufrir

El par EURUSD estuvo cercano a mínimos de los últimos días llegando durante la jornada del jueves al precio de 1,1115. Sin embargo, luego de alcanzar el nivel rebotó y cerró muy cercano al precio de apertura. La aversión al riesgo sigue siendo el principal motor de os mercados, aunque se comienza a notar la falta de apetito por el greenback.

En el gráfico diario se puede observar que, el precio se sigue manteniendo dentro de un canal bajista, aunque ahora que ha llegado al mínimo anterior en 1,11054 ha comenzado a mostrar cierta debilidad. Además, se debe tener en cuenta que los bajistas no han podido llegar al piso del canal hace algunas semanas, y cada vez van perdiendo más terreno, manteniéndose en la parte superior del canal.

La Tendencia Bajista En El EURUSD Empieza A Sufrir

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador MACD ha comenzado a mostrar divergencia alcista, mientras el precio revela mínimos en el mismo nivel, el histograma tiene mínimos cada vez más altos. No obstante, el oscilador se mantiene en zona bajista, por lo que la señal de divergencia aun no se ha confirmado.

Por ahora, se podría esperar poco movimiento durante este viernes, al ser el último día de la semana. Se debe estar al tanto del soporte en 1,1105 pues en caso de ser respetado, se podría estar presenciando el fin del canal bajista.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio