Anuncio
Anuncio

Las Acciones Estadounidenses Suben Fuertemente

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 8, 2019, 21:02 UTC

Las Acciones Estadounidenses Suben Fuertemente

La gran mayoría de los principales índices bursátiles del mundo avanzaron durante esta jornada de jueves, luego de que la aversión al riesgo en los mercados se disipara un poco gracias a los datos macroeconómicos positivos de China. Por ahora, el S&P 500 se mantiene en el nivel de 2.931,03 sumando su tercer día en verdes, luego de la fuerte caída del lunes pasado.

Análisis Técnico  

En el gráfico diario se puede ver que, el precio del índice se ubica muy cercano a máximos históricos en 3.027,37. Sin embargo, a pesar de la gran vela alcista que se está formando en esta jornada de jueves, se debe tener en cuenta que dicho nivel no es tan fácil de superar. Por lo que si bien se podría pensar que el precio logrará llegar hasta máximos, aún no se puede decir todavía que superara el nivel y generará nuevos máximos.

En cuanto a los indicadores técnicos, las señales son mixtas. El indicador tendencial Ichimoku se ha ubicado por debajo del precio mostrando una tendencia alcista, aunque su nube se ha angostado, lo que podría ser una señal de lateralidad. Por otro lado, el oscilador MACD sigue mostrando un momento bajista, aunque se acerca al nivel de cero lo que también sería una señal de equilibrio entre alcistas y bajistas. Por su parte, el indicador ADX señala que los bajistas están comenzando a perder su fuerza, mientras los alcistas comienzan a tomar el control del precio.

Así entonces, se puede esperar que el precio siga creciendo, aunque podría presentarse una lateralidad entre los niveles 3.027,37 y 2.887,33. La continuidad de la tendencia, depende en gran parte del desarrollo de la guerra comercial, pues nuevas tensiones crearían nuevamente un incremento en la aversión al riesgo en los mercados, afectando a los índices bursátiles.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio