Anuncio
Anuncio

Las Acciones Vuelven a Brillar

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jun 5, 2019, 05:30 UTC

Las Acciones Vuelven a Brillar

Una perspectiva más dovish por parte de la Reserva Federal y un aumento en el apetito por el riesgo fueron los causantes de la subida en las acciones estadounidenses. Luego de varias semanas en terreno negativo, diferentes índices estadounidenses pudieron recuperar terreno perdido, el S&P 500 ha aumentado más de +1,90 %; el índice Nasdaq ha aumentado más de +2,38 % y el Dow Jones sube +1,87 %.

En el gráfico diario del índice se puede observar que, desde finales del año 2018 el índice comenzó un momento alcista el cual se vio truncado tras llegar a un máximo en 2.959,92. Después de este precio alcanzado en abril del presente año, el movimiento del índice se caracterizó por ser especialmente bajista llegando al mínimo diario en 2.728,53. Sin embargo, durante la jornada de este martes hubo un nuevo cambio en el precio, siendo esta vez un fuerte movimiento alcista.

S&P 04 06 19

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador de tendencia Alligator se mantiene mostrando señal bajista, aunque sus líneas comienzan a curvarse siendo esto una posible señal de compra, pero se debe tener en cuenta que la señal aun no se ha confirmado, pues no hay cruces entre sus líneas todavía. El oscilador %%R por su parte muestra que, después de un momento de sobrecompra y posterior venta, podría ser el momento indicado para volver a intentar superar el nivel de resistencia antes mencionado.

Así entonces, es posible que el momento alcista continúe, pero para garantizar su durabilidad, el precio primero deberá superar la resistencia en 2.819,33 antes de intentar llegar hasta el máximo en 2.959,92.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio