Anuncio
Anuncio

Las Falsas Esperanzas Del Loonie Terminaron

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 15, 2019, 04:26 UTC

Las Falsas Esperanzas Del Loonie Terminaron

El loonie había tenido algunos momentos a su favor durante los días pasados, gracias al movimiento positivo que se veía en el petróleo. Sin embargo, las preocupaciones por la relación de la oferta y la demanda de crudo a nivel mundial se intensificaron este miércoles, tras la publicación a las 10:30 a.m. (hora NY) de los inventarios del commodity en Estados Unidos. El dato se ubicó en 1,6M muy por encima de su esperado en -2,5M lo que demuestra que es posible que exista (o al menos puede existir en el futuro cercano) un exceso de oferta en el mercado, y por ende su precio podría seguir disminuyendo.

Esta situación ha afectado de manera importante a la moneda canadiense, debido a la correlación positiva existente entre la moneda y el commodity. Cabe recordar que, Canadá es un país dependiente al crudo, por lo que movimientos bajistas como el de hoy pueden afectar su economía, y el valor de su moneda.

Análisis Técnico

En cuanto al gráfico del par USDCAD se puede observar que, el loonie intentó recuperar terreno perdido en los últimos días. Sin embargo, durante la jornada de ayer se formó una importante vela de indecisión, la cual señalaba un momento de incertidumbre y equilibrio entre alcistas y bajistas. A pesar de que dicho momento parecía ser el inicio de un posible movimiento bajista mayor, los malos datos de hoy generaron que la ilusión del loonie se desvaneciera y volviera a ser el dólar estadounidense quien controlara al par.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator muestra que la tendencia alcista de las últimas semanas se sigue manteniendo a pesar de haber tenido algunos momentos de descanso. Así mismo, el indicador ADX muestra que los alcistas tienen fuerza, por lo que el movimiento podría incluso llegar a la resistencia en 1,35180.

Así entonces, se puede creer que el par llegará hasta la resistencia mencionada debido a que tanto el análisis fundamental como el técnico respaldan esta postura. Sin embargo, el par acabó de cruzar un nivel que ha funcionado como nivel de conflicto anteriormente, por lo que también se podrían presentar pequeñas correcciones hasta 1,32742.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio