Anuncio
Anuncio

Las Monedas Latinoamericanas Sufren Ante El Dólar

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 6, 2019, 05:38 UTC

Las Monedas Latinoamericanas Sufren Ante El Dólar

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentan y con ellas la aversión al riesgo. A pesar de que el dólar estadounidense se ha debilitado frente a las principales monedas, y su índice se mantiene en territorio negativo. En momentos de aversión al riesgo, las monedas de países emergentes como México y Colombia no pueden aprovecharse de la debilidad del greenback. De hecho, con monedas de este estilo la situación que se suele generar en la de una fuerte devaluación, pues sin importar las razones del miedo en los mercados, estos países representan un riesgo alto que los inversionistas prefieren evitar.

Además, es importante tener en cuenta que, el peso colombiano y el peso mexicano n solamente están sufriendo por temas externos. Su situación actual, económicamente hablando, tampoco resulta ser muy positiva. Sus perspectivas de crecimiento económico para los próximos años han bajado en ambos países, y en cuanto a Colombia el presupuesto publicado para el 2020 tampoco fue un dato muy positivo.

Análisis técnico

En los gráficos a continuación, se puede apreciar la fuerte subida que tuvo el dólar con respecto a estas dos monedas. En el caso del peso mexicano, el par ha llegado a niveles no vistos desde junio en 19,60750 y amenaza con llegar al máximo del año en 19,88729. Por otro lado, el caso colombiano es un poco más preocupante, pues el par ha llegado a un máximo histórico en 3.478 y podría continuar subiendo por un buen tiempo.

USDMXN

USDCOP

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio