Anuncio
Anuncio

Las próximas horas en GBP/USD serán determinantes

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jan 12, 2022, 09:13 UTC

Nuestra tarea en este momento debe ser puramente de observación.

Las próximas horas en GBP/USD serán determinantes

En este artículo:

Esta semana, como ya he comentado en otras ocasiones, será una semana muy tranquila. Únicamente quiero destacar dos fundamentales de importancia, los cuales afectan de lleno al par GBPUSD: por un lado, la publicación hoy de los datos de inflación en Estados Unidos; por otro lado, la publicación del Producto Interior Bruto en Gran Bretaña el próximo viernes, 14 de enero. Se trata de noticias que podrían ayudarnos a definir el rumbo que debe tomar este activo, el cual se encuentra precisamente ahora en un nivel de gran importancia.

undefined

Las compras que hemos realizado estos días de atrás en el canal privado de señales han representado fases correctivas por parte del mercado, ya que nuestra idea principal estaba en buscar punto de apoyo en una de las tendencias de mayor importancia a nivel bajista, como es la que se ha estado configurando desde pasado mes de mayo. Una vez alcanzada la proyección, por el momento no es conveniente aprovechar nuevas compras ya que el gráfico se nos podría terminar girando en cualquier momento. Nuestra tarea en este momento debe ser puramente de observación.

undefined

Para poder confirmar rebote y nuevas caídas tenemos que tener muy claro que la pauta de confirmación, en este caso, debe darse sí o sí en H4, ya que necesitamos una consolidación lo suficientemente importante que nos pueda aportar una mayor seguridad. Para poder entrar en venta, más en concreto, necesitamos que se consoliden mínimos por debajo del nivel de soporte de 1,3572. En ese caso, podremos comenzar a posicionarnos a la baja, con un primer objetivo en 1,3516. Si esta caída se sigue produciendo y rompe incluso este soporte, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría colocado en 1,3425.

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio