Anuncio
Anuncio

¿Litecoin en camino a los $250?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Nov 18, 2021, 13:06 UTC

LTC

El análisis de precios de Litecoin es optimista hoy.

El precio de Litecoin busca recuperarse actualmente ante los altibajos mostrados en las primeras horas de la mañana del día de hoy. Si bien es cierto que hubo una fuerte caída en el precio de Litecoin a partir del 15 de noviembre, la “Moneda de plata” aún puede recuperar terreno.

En estos momentos Litecoin busca probar la resistencia inmediata de $230. Una ruptura de este nivel podría hacer que la relación LTC/USD aumente aún más hacia la próxima barrera en $ 250.

Es cierto que el top 10 en el mercado de las criptomonedas, no está pasando por su mejor momento hoy día, en el que incluso hay resultados adversos marcados en rojo para todas ellas, pero también este momento puede ser el indicado para comprar.

Los movimientos de Litecoin

Litecoin se volvió alcista repentinamente el 13 de noviembre, ya que aumentó de $246 a $279 en prácticamente en un solo día. Una de las principales razones de este aumento fue la asociación entre Litecoin y Visa, que trajo la tarjeta de débito Litecoin Visa. Esto hizo que el número de transacciones de Litecoin aumentara fuertemente.

Litecoin mantuvo las ganancias hasta hace tan solamente 4 días, mientras el mercado de criptomonedas retrocedía, sin embargo, esta semana LTC también retrocedió. Aunque, el retroceso parece haberse estancado y podría comenzar a recuperarse.

Ahora, este es un juego de espera hasta que la tendencia alcista se reanude nuevamente y registremos ganancias.

Gráfico de 4 horas de LTC/USD

LTC Chart

En el gráfico de 4 horas, podemos ver que Litecoin prácticamente está en pausa, a las 8 de la mañana marco los $220 y ahora al medio día está en $217.

Por otra parte, si se presentara un impulso alcista para Litecoin, es probablemente que incluso lo lleve en un soporte de $250 probado como resistencia más tarde hoy.

Como se aprecia en el gráfico, una pausa prolongada en el precio de Litecoin lo podría tener atado de manos por mucho más tiempo, claro esto ya en un terreno más adverso.

Conclusión

Actualmente, los compradores están tratando de mantener los precios por encima de $200, pero no hay garantía de que tengan éxito sobre los $250, por lo que los operadores deben esperar la confirmación antes de negociar el punto de ruptura.

Se formará una nueva tendencia si cualquiera de las partes logra romper por encima o por debajo de sus respectivos niveles de soporte, ya sea este el mínimo de $200 o el máximo prolongado de $250. De lo contrario, lo más probable es que la acción del precio permanezca neutral con fluctuaciones menores entre estos dos valores.

Esperamos cierta estabilidad, y si el mercado permanece neutral, es probable que los precios continúen siguiendo un patrón de tendencia alcista. El proceso puede demorar algunas horas, no obstante, si el soporte de $200 continúa y sigue ganando terreno, no descartamos que Litecoin suba a $250 en las próximas 24 horas aproximadamente.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio