Anuncio
Anuncio

¿Logrará Ripple pasar la vaya de $1.2?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 16:17 UTC

XRP

El precio de Ripple XRP aún bajo resistencia, pero espera superar la vaya de $1.2

Después de la caída en las últimas 24 horas, XRP, que rompió la marca simbólica de $1 hace casi dos semanas y luego voló a $ 1.32 en quincena de agosto, y ahora se encuentra aun luchando por superarse este viernes por la mañana.

La criptomoneda Ripple no se veía particularmente fuerte a principios de este año, ya que se perdió el mercado de las criptomonedas durante los primeros meses, mientras que muchas otras criptomonedas estaban subiendo. El aumento eventualmente se extendió considerablemente a Ripple en la quincena de abril hasta la quincena de mayo en donde su precio estuvo en una franja entre $1.80 a $1.59.

Este es un punto prácticamente de inflexión, y es que el drama legal en curso entre Ripple y la SEC parece estar calentándose, sin tener nada definido es su aspecto legal hasta el momento.

Esta inquietud también se ve reflejada en su comercio, pues los inversionistas no se sienten tan seguros. XRP de Ripple se encuentra por debajo del punto de apoyo en $ 1.20 en este momento y necesita más interés de compra para generar una confirmación de un estado de ánimo alcista. Por otro lado, una mayor debilidad o presión de venta puede hacer que el precio baje para probar la resistencia inmediata en $ 1.07.

Ripple ha estado siguiendo el resto del mercado de cifrado en las últimas semanas y parece estar dudando en presionar más y continuar con la tendencia alcista que comenzó hace aproximadamente un mes. La relación XRP / USD había dejado de subir a mediados de este mes, cerca de $ 1.28, después del fuerte movimiento alcista, y también falló en el segundo intento.

Ahora, la moneda Ripple se está retirando a la baja, pero podemos esperar una media promedio entre los $1.12 a $1.15 en las próximas horas.

Gráfico de 4 horas

ripple

El gráfico de 4 horas para Ripple se ve algo alentador, pues en este lapso de tiempo de operaciones, podemos apreciar que hay una ligera alza que lo posiciona en $1.15

Esto claro comenzó a las 5 y media de la mañana en donde marco $1.09 a su precio actual de $1.15 a las 9 y media de la mañana.

Conclusión

Si Ripple logra resolver el juicio pendiente con la SEC, de seguro tendrá un buen respaldo y se verá a esta criptomoneda ganar posiciones, en estos momentos la expectativa ha dejado a XRP en un sentimiento psicológico de $1.12 pero puede ganar un repunte hasta finalizar el día.

Los inversores de todos los tamaños, siempre deben tener en cuenta todas las noticias, indicadores algorítmicos y hasta declaraciones de los grandes operadores del mercado criptográfico, pues eso dependerá de la subida o bajada de Ripple (XRP).

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio