Anuncio
Anuncio

Loonie Marcó a Máximos No Vistos desde el 2016 ¿Llegará a los 1,3200?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Mar 17, 2020, 13:22 UTC

Loonie Marcó a Máximos No Vistos desde el 2016 ¿Llegará a los 1,3200?

El dólar canadiense continúa presentando devaluaciones frente al greenback, llegando a los 1,4100; nivel no visto desde el 2016.

Imagen que contiene texto, mapa

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, el dólar estadounidense presentó fortalecimientos significativos frente al dólar canadiense, debido a los siguientes aspectos de mercado.

En primer lugar, y el principal elemento que ha contribuido a los movimientos alcistas del USDCAD, se centra en el fortalecimiento que ha presentado en greenback en los mercados financieros, desde las últimas siete jornadas de mercado. Además, este crecimiento de demanda por parte de la divisa estadounidense se ha aumentado en gran proporción luego de que la Reserva Federal anunció que su tasa de interés se fijo entre el 0 % y 0,25 %.

En segundo lugar, el debilitamiento que ha presentado la divisa canadiense se centra al mal comportamiento que han presentado los precios internacionales del crudo, ya que la economía de Canadá mantiene una fuerte correlación con respecto a los precios del petróleo. Actualmente, los precios del petróleo con referencia WTI y Brent se ubican en 28,60 y 29,65 dólares respectivamente.

En el gráfico diario, se observa que el USDCAD mantiene una tendencia alcista desde la segunda semana del mes de enero, con crecimientos hasta el momento de este artículo de 8,98 %. Se resalta que, durante lo transcurrido de la jornada del martes, el par presenta crecimientos de más de 160 pips; fortalecimiento que permite ubicar sus precios por encima de los 1,41280. Además, es necesario mencionar que, el Loonie presenta un aumento significativo de volatilidad, ya que las bandas del indicador de Bollinger se encuentran cada vez más abiertas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que, el USDCAD presenta fuerza en su tendencia, debido a que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 50 (59,59); siendo una zona de alta fuerza en la tendencia. Por otro lado, el % R de Williams informa que, el Loonie presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de -20.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar las resistencias en 1,141801 y 1,43252. Por otro lado, para los vendedores, se debe tener en cuenta el soporte en 1,37250.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio