Anuncio
Anuncio

Los comentarios de Elon Musk empujan el precio de Ethereum

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:09 UTC

Los comentarios de Elon Musk empujan el precio de Ethereum

Comentarios de Elon Musk empujan el precio de Ethereum hasta un 15%, y reanuda su tendencia alcista en el mercado de las criptomonedas.

En los gráficos técnicos, Ethereum (ETH) ha logrado superar la línea de tendencia ALMA (visto desde kraken). Esto establece un escenario alcista y lo establece por el momento en $2,060.

Hablando en la conferencia B-Word el miércoles 23 de julio, el multimillonario tecnológico Elon Musk confesó ser dueño de Ethereum (ETH). Esto fue suficiente para sacar a Ethereum del abismo y emprender un viaje hacia el norte.

La influencia en las declaraciones de Elon Musk

Desde los comentarios de Musk, el precio de Ethereum (ETH) ha subido un 15% superando su resistencia crucial de $2000. En el momento de esta publicación, ETH cotiza un 3,0% al ​​alza a un precio de $2062 dólares y una capitalización de mercado a más de $240,000 millones de dólares. El aumento del precio de ETH siguió al aumento del precio de Bitcoin (BTC).

Musk comentó que la comunidad minera de Bitcoin ha iniciado esfuerzos significativos para avanzar hacia la energía limpia. Por lo tanto, Tesla posiblemente podría reconsiderar la opción de ofrecer pagos BTC.

Incluso llego un momento en que esta alza llevo a Ethereum a niveles de $2,500 después de los comentarios de Musk. Curiosamente, el último rebote de Ethereum se produjo a partir de los niveles de soporte que anteriormente limitaron el movimiento a la baja de ETH.

Gráfico de Ethereum

ETH

Como podemos ver en el gráfico anterior, Ethereum ha formado una tendencia de alza con soporte. Esto sugiere una reversión alcista ya que el precio de ETH logró romper por encima de la línea de tendencia superior de la cuña con un fuerte aumento en los volúmenes.

Sin embargo, en el peor de los casos el precio aún puede caer por debajo de los $2000 según los gráficos técnicos a corto plazo. El gráfico diario de ETH muestra que el precio puede fluctuar entre $1850- $2000.

A tener en cuenta las movidas de Ethereum

El precio de Ethereum estuvo muy cerca de probar un rango de bajada en $1,700, pero la nueva corrida de los toros justo en el momento adecuado hizo que se produjera un cambio en la tendencia. Desde que cayera el precio de Ethereum tan bajo como $1,727 el 20 de julio, ETH se ha recuperado en más del 20%, atravesando el nivel de resistencia y recolectando la liquidez de compra.

Por su parte Bitcoin sigue su marcha siendo fundamentalmente sólido Los fundamentos de los mercados de Bitcoin siguen siendo bastante sólidos. El impulsor del mercado Elon Musk, influyo con gran impacto esta semana cuando declaró que sus dos compañías, Tesla y SpaceX, tienen Bitcoin. Agregó que ellos, además de él, no tienen intenciones de vender.

No hay duda que las declaraciones de Elon Musk, y la última corrida de los toros en el mercado criptográfico, han empujado a Ethereum su precio hacia el norte.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio