Anuncio
Anuncio

Los Datos Positivos De China Benefician A Las Monedas De Sus Países Aliados

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 16, 2019, 06:08 UTC

Los Datos Positivos De China Benefician A Las Monedas De Sus Países Aliados

En general, el euro no está teniendo un buen inicio de jornada frente a otras divisas, pues la postura algo pesimista del Banco Central Europeo sobre el futuro económico de la región, y los últimos datos macroeconómicos publicados han hecho que se prefiera evitar la moneda común. En el caso del par EURNZD la caída de mas de 90 pips, también se explica gracias a los buenos datos que China publicó al inicio de la jornada del lunes. El Producto Interno Bruto trimestral (PIB) de la región se ubicó en 6,2 % según lo esperado, y la producción industrial fue mejor a lo esperado en 6,3 % vs 5,2 %. Debido a la fuerte relación entre China, Australia y Nueva Zelanda, el aussie y el kiwi se vieron beneficiados tras las noticias.

Análisis Técnico

En el gráfico diario se puede observar que, el precio ha tenido un movimiento lateral desde finales del 2018. Durante las últimas semanas, el par había comenzado a acercarse a la resistencia en 1,73094 pero el euro no pudo mantener su fuerza, por lo que rebotó desde aquellos niveles. En estos momentos, el par se encuentra cercano a la mitad de la lateralidad en 1,67496 y muestra una importante fuerza por parte de los bajistas.

El indicador ADX muestra que tanto la línea ADX como la línea DI- (línea que representa a los vendedores) se ubican de manera ascendente entre los niveles de 20-40, confirmando así el control que tienen los bajistas. Así mismo, el oscilador %R se ubica en zona vendedora al estar entre los niveles -80 y -50. Además, el precio acaba de cruzar a la baja la nube del indicador Ichimoku. Así entonces, se podría esperar que el precio busque el nivel de soporte en 1,62892.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio