Anuncio
Anuncio

Los futuros del gas natural suben a la espera del informe semanal de almacenamiento

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 23, 2023, 07:46 UTC

Los futuros del gas natural de mayo están subiendo antes del informe semanal de inventarios del gobierno.

Los futuros del gas natural suben a la espera del informe semanal de almacenamiento

En este artículo:

Las claves

  • Los futuros del gas natural suben tras la caída de la sesión anterior, impulsados por un ajuste de posiciones para reducir exposición al mercado
  • Hoy se publica el informe semanal de almacenamiento del gobierno en el que los analistas esperan caída relativamente amplia de las reservas
  • Los 48 Estados continentales de EE.UU. experimentarán temperaturas ligeramente por debajo de la media a finales de marzo, seguidas de un clima primaveral agradable en abril
  • Meteorología primaveral dará como resultado menor demanda en abril

Situación general

Los futuros del gas natural estadounidense están subiendo a primera hora del jueves después de haber caído con fuerza en la sesión anterior, probablemente por los ajustes de los traders para reducir exposición al mercado antes del informe semanal de almacenamiento del gobierno programado para hoy a las 14:30 GMT. En ese informe los analistas esperan ver una caída de las reservas nacionales que sería relativamente amplia, reflejando la racha de frío intenso y nevadas que hubo en la semana anterior.

A las 05:03 GMT, los futuros del gas natural de mayo cotizan en 2,351$, con una subida de 0,044 o +1,91%. El miércoles, el ETF United States Natural Gas Fund (UNG) se liquidó en 7,37$, con una caída de 0,36$ o un -4,66%.

Los futuros del gas natural vuelven a caer por las proyecciones meteorológicas primaverales y los altos niveles de producción

Los futuros del gas natural cayeron ayer por tercera vez en cuatro sesiones porque el mercado espera un clima primaveral más templado en abril que vendrá acompañado también de unos altos niveles de producción de gas natural, con una menor demanda incluso en un momento en el que las plantas de exportación de gas natural licuado absorben gas bruto a un ritmo récord.

Los precios también cayeron a pesar de las predicciones de condiciones más frías y más demanda de calefacción para finales de marzo, puesto que el impacto de las mismas es mucho menos significativo que las condiciones de frío de finales de enero.

Los 48 Estados continentales de EE.UU. experimentarán temperaturas por debajo de la media, seguidas de un tiempo primaveral agradable en abril

Según las predicciones meteorológicas más recientes, los 48 Estados continentales de EE.UU. experimentarán temperaturas ligeramente por debajo de la media durante las próximas dos semanas, aunque con presiones elevadas y condiciones relativamente cálidas desde Texas hasta el noreste.

Como decía, entre este fin de semana y la semana que viene la presencia de borrascas con bajas temperaturas conducirán a un pequeño repunte en la demanda, sin embargo, para abril se esperan condiciones primaverales con temperaturas agradables.

Sobre este tema un analista de Rystad Energy ha sugerido que el aumento de los suministros podría quedar descompensado en un momento en el que se espera menos demanda por la llegada del invierno a su fin, por lo que el efecto sería bajista para el precio.

Gas natural de mayo, gráfico diario

Análisis técnico diario del gas natural de mayo

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros pero un movimiento a través de 2,493$ confirmará el giro de mínimo a precio de cierre del martes y cambiaría el impulso a alcista.

A partir de ahora perder el nivel en 2,240$ negaría ese patrón del gráfico e indicaría un resurgimiento de la tendencia bajista, mientras que atravesar el nivel en 2,789$ cambiaría la tendencia principal a alcista.

El rango menor va de 2,789$ a 2,240$ y su pivote situado en 2,515$ es el próximo objetivo alcista, además de una resistencia potencial.

Pronóstico técnico diario para el gas natural de mayo

La reacción de los traders a los 2,370$ probablemente determinará la dirección del contrato de futuros del gas natural de mayo durante la jornada del jueves.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 2,360$ indicará la presencia de vendedores y si genera suficiente impulso bajista es posible que amplíe la caída hacia el nivel en 2,240$, donde tenemos un punto potencial de activación para una aceleración a la baja.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de los 2,370$ indicará la presencia de compradores y si genera impulso alcista suficiente vemos posible un repunte hacia 2,515$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio