Traducido por IA
Los mineros lideran mientras Light & Wonder cae
Los mineros están sosteniendo nuevamente al índice ASX 200. BHP, Rio, Forstescue y Newmont están en verde, pero los movimientos más destacados son Evolution Mining (+6,33%) y Orica (+7,55%), mientras que Light & Wonder (-8,34%) es una señal negativa importante. EVN parece más un movimiento de materias primas y del sector aurífero, con coberturas de mercado que apuntan a que los productores de oro suben junto con precios más fuertes de las materias primas.
El salto de Orica puede atribuirse a unas ganancias récord en el primer semestre y a un dividendo más alto. LNW es otra historia. Sus ingresos crecieron, pero los inversores se centraron en un beneficio neto más débil, reservas legales y presión sobre los márgenes. El ASX 200 cerró la jornada con una subida de aproximadamente el 1%.
Mapa de calor del ASX 200
Fuente: TradingView
La balanza comercial de Australia dio un giro y pasó a un déficit de A$1,84 mil millones en mayo, muy por debajo del superávit previsto de A$4,25 mil millones y un claro contraste con la tendencia de superávit observada desde finales de 2025. Esto es levemente bajista para el ASX 200. Esta lectura plantea dudas sobre el impulso exportador, la demanda de materias primas y el panorama de resultados para las acciones vinculadas a recursos.
Gráfico de barras que muestra la balanza comercial de Australia
Fuente: TradingView
El índice ASX 200 vuelve a situarse por encima de la tendencia, pero actualmente experimenta una corrección. El Supertrend pasó a negativo tras una serie de ladrillos rojos. Tanto el RSI como la SMA del Z-Score están descendiendo, por lo que las expectativas son que esta corrección continúe a corto plazo. Se espera que vuelva a ponerse a prueba la SMA de 500 a largo plazo. Con suerte, el soporte en ese nivel se mantiene y el ASX 200 retoma sus movimientos alcistas con máximos más altos y mínimos más altos.
ASX200 Renko de 15 ladrillos
Fuente: TradingView
Dirección de la tendencia actual: Bajista
Sesgo: Negativo
Niveles de soporte: 8.255
Niveles de resistencia: 8.910, 9.230
Camino a medio plazo: El repunte desde la SMA de 500 pierde algo de impulso y ese dato del déficit comercial no ayuda. En el peor de los casos, el ASX vuelve a poner a prueba la SMA de 500. Esperemos que ese nivel aguante para otro movimiento al alza. Necesitamos un cambio de tendencia en la SMA del Z-Score para ayudar a determinar el fin de esta corrección a corto plazo. Mientras tanto, se requiere paciencia. Manténgase quieto hasta que se establezca la nueva tendencia alcista.
El equipo editorial de FX Empire está formado por analistas profesionales con una experiencia combinada de más de 45 años en los mercados financieros y cubre varios sectores que incluyen los mercados de acciones, divisas, materias primas, futuros y criptomonedas.