Anuncio
Anuncio

Los turcos ahora confían más en el Bitcoin y el Tether que en la Lira

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Jan 13, 2022, 22:55 UTC

En medio de la crisis de la lira turca por su extrema volatilidad, los ciudadanos de dicha nación se han decantado por comprar criptodivisas

Bitcoin FXEmpire

En medio de la crisis de la lira turca por su extrema volatilidad, los ciudadanos de dicha nación se han decantado por comprar criptodivisas como el Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

Lo interesante es que pese a la percepción que se tiene frente a las criptos como activos altamente volátiles, los turcos han encontrado en estos instrumentos una forma de protegerse frente a las cuantiosas caídas registradas por el TRY frente al dólar estadounidense en medio de la pandemia.

Marketing en las calles y hasta en los aeropuertos…

De acuerdo con The Wall Street Journal, en Estambul han comenzado a aparecer publicidades en las calles sobre exchanges de criptodivisas, inclusive en uno de los aeropuertos de la ciudad, dando cuenta sobre el creciente interés entre los residentes del país.

Inclusive ya han aparecido tiendas que comercian con la cripto más grande del mundo en términos de capitalización del mercado, a la par que con el oro y divisas fiat extranjeras en el Grand Bazaar.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha adoptado medidas que han sido calificadas como de temerarias y a los cuales le han achacado la culpabilidad de la extrema devaluación de la lira, debido a su intervención para recortar constantemente las tasas de interés.

Un trader en el noroeste de Turquía le dijo al WSJ que los turcos están viendo a las criptos de la misma forma que se percibe al metal amarillo: como un refugio seguro.

Regulación actual en Turquía

Es menester recordar que las criptodivisas fueron prohibidas “oficialmente” el año pasado, aunque paulatinamente las autoridades han empezado a mostrar su apertura a adoptarlas dentro de su sistema bancario.

De hecho, el gobierno ya ha prometido que sacará pronto una ley que regule la industria cripto en el país, mientras que su popularidad se incrementa a través del tablero, casi que a los mismos niveles que en Nigeria.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio