Anuncio
Anuncio

Mercado de valores: Corea del Norte presiona los valores norteamericanos

Por:
Iván Marchena
Publicado: Sep 7, 2017, 13:16 UTC

Mercado de valores: Corea del Norte presiona los valores norteamericanos

Las nuevas tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte pueden incentivar la caída de los principales índices bursátiles. Según Libertex, los valores están cerca de los niveles máximos ahora, por eso los inversores tratarán de sacar sus beneficios. Además, se aumentan las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte, lo que hace menos atractivos los instrumentos de riesgo. Si el Dow Jones rompe el nivel de soporte de 21700 (la media móvil de 50 periodos también está a este nivel), puede desarrollarse la corrección bajista con el objetivo de 21535.

Mercado de divisas: EUR/AUD bajará

La caída del par EUR/AUD puede acelerarse. Una de las principales causas de esto es la diferencia en las actitudes de los bancos centrales responsables de estas dos monedas. Según Libertex, este año el par EUR/USD creció 13,5%, lo que causa la preocupación del Banco Central Europeo, porque el euro fuerte deteriora las ventas al por menor en la zona de euro. Se supo que el BCE no iba a cambiar la política monetaria en la siguiente reunión. Al mismo tiempo el jefe del Banco de Reservas de Australia dejó bien claro que la reducción de las tasas de interés crearía riesgos adicionales para el balance de los hogares.

Por consiguiente, el par EUR/AUD tiene como el objetivo la marca de 1,5015.

Mercado de bienes y materias primas: Los huracanes encarecen el Brent

El huracán Harvey interrumpió el trabajo de casi 20% de refinerías en EE.UU., y el restablecimiento de las operaciones demorará un tiempo. Sin embargo, todavía no se acabaron las tormentas. Irma acaba de aumentar a categoría 5 (máxima). Este huracán está dirigiéndose a Florida y puede parar la producción en esta región. El déficit estimulará la apreciación del Brent con el objetivo a nivel de 55,00 dólares el barril.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio