Anuncio
Anuncio

Metales y dólar ceden terreno y debacle en índices. Resumen y previsión

Por:
Joaquín Gual
Publicado: Sep 20, 2021, 09:33 UTC

Los temas que preocupan al mercado, siguen siendo muchos y variados, pero ahora también preocupa la posibilidad de que China ralentice mucho su recuperación.

Metales y dólar ceden terreno y debacle en índices. Resumen y previsión

Metales y dólar ceden terreno y debacle en índices. Resumen y previsión. Este es el título de hoy y debería ser más largo pues analizamos cada primero de semana muchos más mercados. Materias primas agrícolas caen también mayoritariamente. Materias primas energéticas subiendo a cotas interesantes de resistencias. Bonos tantos europeos como de EE.UU. también cayendo. Y como indicamos en el título del vídeo análisis de hoy materias primas metálicas y la mayoría de pares contra el dólar, también cayendo. Pero lo indicado en el titulo respecto a los índices, igual “debacle” es un tanto alarmista y exagerado, pero no cabe duda que caen y han perdido soportes claves. Eso sí de momento dichas caídas son tan solo una corrección.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Los temas que preocupan al mercado, siguen siendo muchos y variados, pero ahora también preocupa la posibilidad de que China ralentice mucho su recuperación. Esta semana pasada los datos de Índice de producción industrial no ayudaron en nada, todo lo contrario.

El coronavirus, sigue marcando la pauta y habrá que estar atento a las posibles previsiones/recuperaciones previstas. Vamos a ver como se reacciona a este tema en las próximas semanas. Ojalá vayamos a mejor.

Ya comentábamos las últimas semanas el tema de la inflación. Parece que haya perdido importancia, pero no es así. Cualquier nuevo dato que perjudique el dato podría generar grandes movimientos. Veremos cómo se reacciona a próximos datos.

Esta semana bancos centrales como los de Japón, Australia, Suiza., Reino Unido y EE.UU. darán su opinión sobre política monetaria, tras dar datos de tipos de interés y conferencias de prensa.

Noticias a tener en cuenta

Comentar en primer lugar los festivos. El lunes y el jueves es festivo en Japón. El lunes y martes lo es en China. El miércoles es festivo en Hong Kong.

El lunes ausencia de noticias importantes.

El martes sabremos las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA) y permisos de construcción en EE: UU.

El miércoles batería de noticias. Iniciará la sesión con la tasa de préstamo preferencial del Banco Popular de China (PBOC). Le seguirá la declaración de política monetaria y rueda de prensa del Banco de Japón (BoJ). Continuara la sesión con ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU. Y los inventarios de petróleo crudo del AIE. Acabará la sesión con la decisión de tipos, proyecciones económicas, comunicado y la rueda de prensa posterior del FOMC.

La sesión del jueves comenzará con la decisión de tipos y evaluación de política monetaria del Banco Nacional de Suiza (SNB). Le seguirá el PMI de Alemania y los PMI’s compuestos, manufacturero y de servicios del Reino Unido. Después sabremos la decisión de tipos y política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE). Finalizara la sesión con las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. y las ventas minoristas de Canadá.

Acabará la semana con las noticias del viernes donde sabremos en primer lugar el índice IFO de confianza empresarial den Alemania. Más tarde hará declaraciones Powell y por último saldrá el dato de ventas de viviendas nuevas en EE.UU.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde decimos: Metales y dólar ceden terreno y debacle en índices. Resumen y previsión. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados de todo tipo

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, metales y dólar ceden terreno y debacle en índices. Resumen y previsión, todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Joaquín Gual

masquetrading.com

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Joaquín Gualcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio