Anuncio
Anuncio

Momento alcista en el WTI, ¿Volveremos a Máximos del año?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jun 27, 2019, 06:18 UTC

Momento alcista en el WTI, ¿Volveremos a Máximos del año?

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán durante esta semana, y la publicación de los datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos han sido las principales razones de este movimiento alcista. Durante la jornada del martes, el Instituto Americano del Petróleo un fuerte descenso en las reservas de crudo en el país del tío Sam, por lo que se esperaba que los datos oficiales del miércoles también descendieran. Sin embargo, el dato de -12,8M fue una gran sorpresa al esperarse solamente un dato de -2,7M. Esta fuerte caída ayudó aun más al movimiento alcista, generando que el WTI llegara a un máximo en 59,90.

En el gráfico diario se puede observar que, el par tuvo una tendencia principalmente bajista a finales de 2018, la cual parecía haber llegado a su fin con el importante movimiento alcista en el primer semestre del 2019. No obstante, el precio no pudo superar el nivel de 61,8 % del retroceso de Fibonacci en 63,75 por lo que una nueva tendencia alcista principal quedó descartada.

Actualmente, el precio ha comenzado a moverse en una especie de lateralidad entre el nivel de 61,8 % (63,75) y el nivel de 23,6 % (50,61) del retroceso de Fibonacci. El movimiento alcista deberá enfrentarse nuevamente con aquella resistencia que en el pasado impidió la continuación de la tendencia, por lo que llegaría a máximos del año. Sin embargo, este no será un obstáculo fácil de vencer, sobre todo si se tiene en cuenta la inestabilidad política de estos momentos.

El indicador ADX ha comenzado a mostrar un posible momento de consolidación, ya que sus líneas ADX y DI+ se ubican por encima del nivel de 40. Esto si bien no significa un momento bajista importante, podrían haber correcciones en el corto plazo. Además, el indicador Ichimoku está mostrando que el movimiento actual carece de tendencia, por lo que se podría esperar que el precio fluctúe entre los niveles anteriormente mencionados por un tiempo prolongado.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio