Anuncio
Anuncio

Momento de lateralidad en el USDCHF

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 3, 2019, 05:22 UTC

Momento de lateralidad en el USDCHF

Durante la jornada de este jueves, el par USDCHF tuvo un movimiento alcista mínimo, llegando a subir aproximadamente 5 pips pese al reciente fortalecimiento del greenback. El par cotiza en estos momentos por debajo del nivel de 1,0200 lo que demuestra que esta resistencia no será fácil de superar.

En el gráfico de cuatro horas del par se puede observar que, el par ha tenido un movimiento principalmente alcista desde mitad de marzo, pero al llegar al nivel de 1,02369 el movimiento del precio pasó a ser casi una línea recta sin grandes cambios en el precio. Sin embargo, esto cambió ayer cuando se conoció la decisión sobre política monetaria por parte de la Fed y el dólar volvió a recuperar su fuerza, aunque aún no puede superar la resistencia antes mencionada.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador MACD ha comenzado a señalar una fuerte divergencia bajista, por lo que se podría esperar momentos de ventas en el futuro. No obstante, el indicador ADX muestra que ni alcistas ni bajistas tienen fuerza en estos momentos, por lo que la continuación de la lateralidad podría ser más probable.

Así entonces, se deben tener en cuenta los niveles 1,02361 y 1,01558 ya que son el soporte y resistencia más cercanos. Por lo tanto, un cruce de alguno de estos podría indicar finalmente quién controlará el movimiento del par, pues por ahora solo se puede pensar en la prolongación de la lateralidad actual.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio