Anuncio
Anuncio

Movimiento Bajista en el par USDCHF, ¿durará?

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Feb 21, 2019, 10:36 UTC

Movimiento Bajista en el par USDCHF, ¿durará?

El dólar estadounidense sigue debilitándose en esta semana debido principalmente a la caída en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. Además, las minutas publicadas durante la sesión americana a las 2:00 p.m. (hora NY) tuvieron un tono un poco dovish por lo que se espera que, durante el resto del año, el dólar se siga debilitando. Sin embargo, el franco suizo no fue lo suficientemente fuerte como para cambiar por completo el movimiento del par, pues actualmente el apetito al riesgo está aumentando y los activos refugio como el CHF no son los más atractivos.

En cuanto al análisis técnico, se puede observar que en la gráfica de cuatro horas el movimiento principal desde inicio de año ha sido alcista, siendo el nivel de 1,01002 el máximo alcanzado en el año. Este nivel ha sido una importante resistencia en los últimos meses, y el precio no ha estado por encima de este desde principios de 2017. En los últimos días, luego de haber alcanzado su máximo, el precio comenzó a moverse a la baja y durante la jornada del miércoles llegó a un mínimo diario en 0,99809. Sin embargo, el dólar se ha mantenido a la defensiva durante el inicio de la esta jornada.

Por parte de los indicadores técnicos, el oscilador MACD ha cruzado el nivel de cero, mostrando una clara señal bajista en la tendencia. Lo que también concuerda con la señal de venta del indicador tendencial Ichimoku Kinko Hyo, pues el precio se ha ubicado por debajo de su nube, y su línea Chikou Span ha cruzado a la baja al precio. A pesar de dicha señal, es importante tener en cuenta que la nube está bastante estrecha lo que demuestra que la fuerza de los bajistas realmente no es tan grande, por lo que el cruce podría tratarse de un falso rompimiento.

Así entonces, se podría esperar que el par continúe bajando si las señales técnicas son correctas, por lo que el nivel a tener en cuenta es el soporte en 0,99526. No obstante, aun falta conocer mayor información sobre situaciones como las negociaciones entre Estados Unidos-China y el Brexit, para así establecer si el apetito al riesgo aumentará o volverá a haber pánico. En caso que el dólar vuelva a tener fuerza compradora, la resistencia a vencer es la ubicada en 1,01002.

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio