Anuncio
Anuncio

Nasdaq Continúa Cediendo Terreno. ¿llegará a los 7.354,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 21, 2019, 02:53 UTC

Nasdaq Continúa Cediendo Terreno. ¿llegará a los 7.354,00?

Desde el inicio de la primera jornada de la semana en Wall Street, el índice bursátil de las empresas tecnológicas Nasdaq 100 ha presentado depreciaciones en sus cotizaciones a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, los movimientos bajistas se deben al anuncio que presentó la compañía tecnológica Google Alphabet Inc con respecto a la suspensión de servicios de hardware y software al gigante tecnológico de celulares chino Huawei.

Esta decisión por parte de Google surge luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, colocara a Huawei en la lista negra, impidiendo que la empresa mantenga relaciones comerciales con compañías estadounidenses. Google se le suma a empresas de Chips como Qualcomm e Intel Corp en suspender sus relaciones comerciales con la empresa de celulares móviles.

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que las cotizaciones de las últimas dos jornadas de mercado han mantenido movimientos en contra, lo cual ha formado un canal bajista, permitiendo que los precios se ubiquen por debajo de los 7.390,00. Continuando con los indicadores técnicos, se observa que las posiciones vendedoras han mantenido la tendencia sobre las cotizaciones del Nas100, ya que la línea del índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra oscilando entre los niveles de 50 y 30.

Por otra parte, el indicador de fuerza ADX establece que la tendencia que rige al índice tecnológico estadounidense continúa presentando fuerza, ya que tanto la línea principal del indicador como la línea de fuerza bajista se encuentran ubicadas por encima del nivel de 20. No obstante, es necesario mencionar que se puede presentar un descanso en la tendencia, pues la línea principal del ADX se encuentra ubicada por encima del nivel de 40.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del Nasdaq será el discurso por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell. En el caso que la rueda de prensa aumente las tensiones que se están presentando en materia comercial, se debe tener en cuenta el soporte en 7.354,00. En caso contrario, donde las palabras del presidente de la Reserva Federal recuperen la confianza en los mercados, se recomienda tener en cuenta la resistencia en 7.550,43.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio