Anuncio
Anuncio

Netflix cae más del 30% al perder suscriptores; ¿oportunidad de compra?

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 20, 2022, 15:03 UTC

Netflix foto

En este artículo:

Netflix reportó unos resultados trimestrales mixtos, con unos buenos dividendos por acción, pero menos ganancias de lo esperado. Todo dentro de lo que se puede esperar en un informe corporativo.

Sin embargo, el gigante del vídeo en streaming informó de una caída de cerca de 200 mil suscriptores de su servicio, la primera reducción de clientes en más de una década, lo que ha levantado un mar de dudas dentro de los traders.

Netflix reporte corporativo

Además, Netflix presentó unas expectativas más que conservadoras para el segundo trimestre, afirmando que espera menos ingresos y menos dividendos de los esperados por el mercado.

La empresa comentó que la suspensión del servicio en Rusia ha impactado las cuentas de la empresa tanto en suscriptores cómo en publicidad.

Cambios a la vista en Netflix

Por otro lado, Netflix dejó entrever que intentará reducir las cuentas que comparten subscripciones con miembros que no viven en su casa o que al menos lo intentará monetizar.

Según la empresa, más de 100 millones de hogares usan claves de accesos compartidas, más de 30 millones de ellos están en Estados Unidos.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, dijo Netflix en su informe.

“El uso compartido de cuentas como porcentaje de nuestra membresía paga no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con el primer factor, significa que es más difícil aumentar la membresía en muchos mercados, un problema que quedó oscurecido por nuestro crecimiento durante el COVID”.

Así, podría esperarse una actualización de los términos y condiciones de Netflix así como del software de streaming que haga más difícil el compartir claves entre usuarios que no viven en la misma casa.

En ese entorno, Netflix podría incluir un método de monetización para ese factor, aumentando su facturación en los próximos trimestres y, además, añadir una métrica más en la que sostener su crecimiento.

Pronóstico Netflix NFLX

NFLX_2022-04-20_10-43-25

El miércoles, la acción de Netflix operó a la baja y llegó incluso a reportar pérdidas en torno al 37 por ciento al tocar fondo en los 212.51 dólares por acción NFLX, su nivel más bajo desde enero de 2018.

Sin embargo, NFLX rebotó en el mencionado nivel y en estos momentos está operando en los 224.53 dólares por unidad, lo que supone un desplome del 35.55 por ciento de la acción en el día.

El nivel clave a considerar es el mínimo de diciembre 27 de 2018, que está ubicado en torno a los 231.00 dólares por acción. Un cierre por debajo de ese nivel señalaría más caídas, pero un cierre por encima podría significar que NFLX ya tocó fondo y se avecina una recuperación hacia la zona de los 330 dólares.

De momento, CFRA ha rebajado la nota de la acción NFLX de compra a mantener, mostrándose cautos después del reporte corporativo.

KGI Securities también recortó la calificación de Netflix de Outperform a Neutral con un precio objetivo de 350 dólares.

Cowen and Co ha decidido mantener Netflix como Outperform, pero ha reducido su precio objetivo hasta los 325 dólares.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio