FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,250,428Confirmados
965,178Muertos
22,838,260Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Cesar Valencia Santos

El principal índice de la Bolsa japonesa se encontraba recortando la tendencia bajista de mediano plazo cuando alcanzó máximos en 24477 puntos, pero desde ahí comenzó un escenario bajista que se vio impulsado por el efecto del Covid-19.

En esta última caída el índice se desplomó más de 35% alcanzando mínimos de cuatro años en 16000 puntos, desde donde comienza a subir fuertemente hasta 23258 puntos, en estos momentos corrige levemente, pero mantiene el impulso alcista al operar sobre la media móvil de 200 días.

Los indicadores técnicos muestran este último movimiento, aunque se encuentran mixtos, porque, por un lado, las medidas móviles de 50 y 200 días han generado el cruce técnico alcista de “oro”. Donde la media de 50 cruza hacia arriba a la de 200 días, dando impulso alcista de corto plazo.

El RSI se encuentra operando en el nivel 50 saliendo de la zona de sobrecompra buscando alcanzar nuevamente a la zona alta del indicador. El MACD se encuentra en la parte positiva, con señales negativas, donde sus líneas de señal se encuentran estrechando el cruce bajista sobre la zona cero del indicador y el histograma se encuentra generando barras bajistas menores.

Como el NIKKEI mantiene su recuperación en el corto plazo, podría continuar extendiendo su tendencia alcista si es que se mantiene sobre la media móvil de 200 días (línea magenta). Si esto ocurre subiría hasta 22679 puntos como primer objetivo, si lo supera con éxito, posteriormente iría por los 23000 puntos.

En caso contrario, si el índice no continua con su recuperación y se frena en la media de 50 días (línea azul), corregiría buscando el primer nivel relevante en 22163 puntos. Si tiene éxito en romper este nivel, el siguiente nivel relevante se encuentra en 21810 puntos (MM 200 días).

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo