Anuncio
Anuncio

NIKKEI 225 busca extender la recuperación en U

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: May 7, 2020, 12:52 UTC

NIKKEI 225 busca extender la recuperación en U

El principal índice de la Bolsa japonesa se encontraba recortando la tendencia bajista de mediano plazo cuando alcanzó máximos en 24477 puntos, pero desde ahí comenzó un escenario bajista que se vio impulsado por el efecto del Covid-19.

En esta última caída el índice se desplomó más de 30% alcanzando mínimos de cuatro años en 16000 puntos, desde donde comienza a subir lentamente hasta 20450, formando hasta el momento uan recuperación en U.

Los indicadores técnicos muestran este último movimiento, aunque se encuentran mixtos, porque, por un lado, las medidas móviles de 50 y 200 días generan el cruce técnico bajista de la “muerte”. Donde la media de 50 cruza a la baja a la de 200 días, poniendo presión bajista de mediano plazo.

El RSI se encuentra operando en el nivel 54 buscando la zona alta del indicador. El MACD se encuentra plano, con sus líneas de señal estrechando el cruce alcista, en la zona cero del indicador y el histograma se encuentra generando barras alcistas menores.

Como el NIKKEI está mostrando signos de recuperación, en el corto plazo, podría continuar extendiendo si es que se mantiene sobre la media móvil de 50 días (línea azul). Si esto ocurre subiría hasta 20000 puntos como primer objetivo y si lo supera, posteriormente iría por los 20450 puntos.

En caso contrario, si el índice continúa bajando, el primer nivel relevante en buscar es 19110 puntos (MM 50 días), si tiene éxito en romper este nivel, el siguiente nivel relevante se encuentra en 18749 puntos.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio